Cosas Asombrosas
traen resultados positivos

Tu imagen y presencia social como ejecutivo moderno

La privacidad en línea cada vez es menor, los motores de búsqueda y redes sociales publican información a cada instante. Conversaciones sobre personas y marcas se pueden buscar fácilmente, ¿Has ingresado tu nombre en Google? Lo ames o lo odies, hoy en día somos una marca y debemos saber cómo vender nuestra imagen.

Los ejecutivos modernos deben entender la importancia de la imagen que muestren en el mundo social, esto influirá en su forma de hacer negocios, networking además de que los clientes percibirán a sus empresas (o a las que representen) como modernas y conectadas a su público.

Las redes sociales son una realidad que ha venido para quedarse, en este artículo hablaremos de la importancia de gestionar la presencia on - line de los ejecutivos actuales y de cómo conseguir una buena reputación tanto personal como empresarial.

Optimizar Resultados

El ejecutivo debe saber gestionar cómo aparecen sus resultados en los motores de búsqueda. Debe asegurar que su presencia digital está optimizada y que en los resultados se refleja su personalidad y sus prioridades. El ejecutivo debe destacar el negocio que lleva a cabo y crear contenidos constructivos y de interés, también es necesaria una acertada presencia en redes sociales que muestre el profesionalismo , valores y personalidad del directivo. Es cierto que la presencia en redes es algo netamente personal, pero el contenido debería estar relacionado con el negocio y la visión del mismo.

Relación persona - marca

El ejecutivo representa a una empresa o a una marca, esto hace que el público externo asocie la percepción que tienen hacia la persona con la que se tiene hacia la marca. Si el directivo es transparente, honesto, liviano y hasta gracioso, los consumidores percibirán que la empresa que representan también integra estos valores. Cuando los ejecutivos son usuarios activos, sus compañías son percibidas como más modernas, progresistas y como entidades mejor conectadas con sus audiencias. Los directivos, a través de esta personificación de la empresa, tienen la capacidad de convertirse en un gran vehículo que impulse a la compañía y sus marcas a través de su liderazgo personal.

Decide dónde mostarte

¿Facebook?, ¿Twitter?, ¿LinkedIn? Lo primero es decidir bien dónde es necesario tener presencia. Para ello, es importante realizar un análisis y definir dónde se encuentra nuestra audiencia clave antes de definir cualquier estrategia de presencia online. Dicho de otra forma, encuentra donde esta tu target y quédate ahí. Una vez dentro de las plataformas digitales, se debe ser capaz de interactuar personalmente con públicos clave: los usuarios más influyentes, decisores clave o medios de comunicación.

Deja tu Comentario