Cosas Asombrosas
traen resultados positivos

¿Cómo venderías un esfero?

A propósito del reciente éxito del director Martín Scorsese "El Lobo de Wall Street" hemos decidido escribir este artículo acerca de algunas Lecciones de Marketing y Negocios que dejó la película.

En la película se muestran muchas claves y consejos acerca de cómo hacer negocios, Además expone cómo un emprendimiento casi siempre aparece en un momento de crisis. También nos muestra varias técnicas de venta y del comportamiento del consumidor.

A continuación les dejamos algunas enseñanzas acerca de la forma de hacer negocios:

Has lo que te gusta

Las habilidades que tenia Jordan Belfort no hubieran servido ni se hubieran potenciado si no se dedicaba a lo que realmente le apasionaba. Cuando trabajas en un ambiente que te inspira y en el que te diviertes, logras sacar todo tu potencial y lograr cosas grandes.

Arma un buen equipo

Cuando tienes un equipo tus oportunidades de expandir tu negocio y llegar a más personas se multiplican. Quizás no siempre tu equipo esté lleno de prodigios, pero si se encuentran bien motivados y seguros del objetivo a alcanzar; lograrás resultados positivos.

No desprecies los centavos

Belfort consigue trabajo en un bróker que manejaba "Acciones de centavos" de compañías sin importancia y no contaban con computadores, pero pagaban el 50% de comisión. Las oportunidades más "pequeñas" pueden dar paso a grandes ganancias, simplemente hay que descubrir cómo sacar provecho.

Define las necesidades del mercado

Encuentra el producto o servicio que satisfaga las necesidades del consumidor y le otorgue una mejor calidad de vida. Como muestra la escena de la venta del bolígrafo en la película, lo importante no es el producto en sí, sino la necesidad que satisface.

Crea una marca

Jordan Belfort creó "Stratton Oakmont" compañía con la cual logro expandir su mercado y llegar a clientes más grandes. Manejar una marca ayuda a que el producto o servicio se posicione en el consumidor y sea reconocido, además de brindar seguridad al cliente..

Publicidad negativa… es publicidad a fin de cuentas

Después de que la revista Forbes escribe un artículo sobre Belfort apodándolo "el lobo de Wall Street" cientos de personas quería trabajar para el, pese a no ser un artículo del cual enorgullecerse. Ya lo dijo Oscar Wilde: Es mejor que hablen mal de ti, a que no hablen.

Busca nuevos mercados.

Después de ganar millones en un solo nicho, "Stratton Oakmont" hace su primera OPV (Oferta pública de venta) con lo cual consiguió ganar más clientes y nuevos targets.

Estas son sólo algunas lecciones que hemos sacado de la película, otras seguro se nos han escapado, te invitamos a compartir las tuyas en los comentarios!

Deja tu Comentario