Cosas Asombrosas
traen resultados positivos

Claves para tu Posicionamiento Web

Es bien sabido que los algoritmos de búsqueda que Google utiliza cambian continuamente, en un promedio 550 por año, por esto; lo que funcionó ayer, quizás no sirva hoy. En el pasado Agosto conocimos a "Google Hummingbird" (En español Quinde o Picaflor… le pusieron ese nombre por que es preciso y rápido) el cual lo definen como "un nuevo y mejorado" buscador, a comparación de sus predecesores "Penguin" y "Panda/Farmer"

Son algunos los elementos claves a considerar para lograr un buen posicionamiento web, se debe principalmente combinar el contenido (como se menciona "Content is King"), HTML y técnicas de SEO, las cuales; solas, no conseguirán nada, pero unidas de manera correcta lograrán buenos resultados.

Hemos escrito este artículo para explicar las mejores técnicas de este 2013 en cuanto a cómo construir su sitio y optimizarlo de la mejor manera para lograr el posicionamiento deseado.

Escribe para humanos, optimiza para bots

Estamos en el 2013… nadie quiere leer contenido "SEO", ni siquiera los buscadores! Todo apunta a que Google prefiere contenido natural a artículos SEO, y así fuera; de qué sirve que el contenido se encuentre bien rankeado si no logra conversiones. Así que céntrate en tu audiencia de carne y hueso, y además ayuda a los robots a encontrarte.

Contenido de Calidad

Se ha repetido muchas veces (incluyendo Google) que "El contenido es rey", pero ahora no basta con escribir unas cuantas líneas junto a fotografías, debe existir una relación entre texto – código, texto - imágenes y texto – vídeos y tener un mínimo de 250 palabras para que Google considere que es contenido, además de aportar valor… en esto también es fundamental que NO SE COPIE CONTENIDO, esta practica se penaliza y hasta puede sacar el sitio del buscador.

Enlaces internos

Esto es muy importante, debe ser fácil para quien visite tu sitio encontrar lo que busca, crea enlaces desde el home, noticias, banners, etc. El visitante no debe perderse en el sitio, si pasa, los artículos quedaran a la deriva. Cuando realices enlaces en tu sitio escoge bien a quien hacerlos, Google mira esto para confirmar que sabes de lo que hablas, lo recomendable es realizarlos a referentes del sector en el que te desenvuelves.

Redes Sociales

Compartir proporciona trafico, mientras más "shares" tenga tu contenido, más importante y relevante lo verá Google. Has tu parte en postear tu contenido en blogs, Facebook, Twitter, Google + El cual ahora es muy importante si quieres posicionarte bien), boletines de noticias y donde veas que será aceptado.

Metas

Tanto tiempo se abuso del Metatag "Keywords" y se lo utilizó para hacer spam a los motores de búsqueda; que actualmente Google casi no le presta atención. Ahora lo importante y que sí debes optimizar adecuadamente es el meta "Title" y "Description" utiliza pocas keywords de calidad y no quieras repetirlas por todo el sitio. Además recuerda que el meta "Description" se utiliza para mostrar el resumen de la pagina en las búsquedas. Así que elige sabiamente.

Velocidad y Errores

Optimiza tu sitio para hacerlo liviano. Sitios que demoran mucho tiempo en cargar se los hace a un lado, Google necesita que las personas encuentren lo que buscan rápidamente, si tu sitio es muy pesado y demora en abrir, pronto lo veras muy abajo en resultados. Error 404: Fatal. Las paginas perdidas o links rotos causarán que Google penalice tu sitio. Es aconsejable también diseñar una página 404 personalizada para que si llega a aparecer, tanto Google como la persona sepan que no quedó al olvido.

Deja tu Comentario